Icono del sitio La Razón

Fiscalía imputa a exdirector de Registro Aeronáutico de la DGAC y pide su detención preventiva

La Fiscalía de La Paz imputó por tres delitos al exdirector de Registro Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Steven Vargas Villegas, en el marco de las investigaciones que realiza por el accidente aéreo que el 28 de noviembre protagonizó en Colombia una aeronave de la empresa LaMia, cuya licencia habría autorizado.

Esta tarde se realiza su audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

El fiscal del caso, Daniel Ayala, detalló que Vargas Villegas, hijo de Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de LaMia, fue imputado por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Tomando en cuenta el principio de objetividad, el Ministerio Público cuenta con elementos objetivos, materiales para demostrar la probabilidad de autoría de esos tipos penales por los que se los está imputando. En el marco del principio de objetividad se va a demostrar en la audiencia cautelar que los aspectos relacionados a la probabilidad de autoría, probabilidad de los riesgos de fuga”, puntualizó.

Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de la aerolínea LaMia, fue encarcelado este jueves en la cárcel de Palmasola acusado por la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, y desastre en vía aérea. (09/12/2016)