Icono del sitio La Razón

Ex funcionaria de Aasana tiene permiso para trabajar en Brasil

El abogado de Celia Castedo, ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Guido Colque, informó este lunes que las autoridades de Brasil otorgaron, a su defendida, un permiso de trabajo en ese país, donde se encuentra refugiada desde diciembre del año pasado tras ser investigada por el accidente aéreo de la empresa LaMia, en Medellín Colombia.

«Brasil le ha otorgado un permiso para poder circular libremente en territorio brasileño, asimismo para que pueda trabajar en su ámbito, que es la aeronavegación», informó Colque.

Castedo salió de Bolivia a principios de diciembre, cinco días después del accidente de LaMia el 28 de noviembre, en Colombia, con 77 pasajeros a bordo, entre ellos jugadores del club de fútbol de Brasil Chapecoense. Solo seis personas salvaron la vida.

La ex funcionaria de AASANA es investigada por autorizar el plan de vuelo que siguió la aeronave de LaMia, desde su despegue en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, hasta el de Río Negro en Antiquía-Medellín en Colombia, siendo que éste contenía una serie de errores y fallas, como el de no contar con un aeropuerto alterno y viajar sin reserva de combustible.

Colque negó, una vez más, que su defendida esté prófuga, porque aseguró que en Brasil está a disposición de los investigadores, que son parte de la comisión tripartita junto con fiscales de Colombia y Bolivia para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente de LaMia. (09/01/2017)