Icono del sitio La Razón

Sobreviviente denuncia que el seguro de LaMia no pagó ni la clínica

Ximena Suárez, una de las sobrevivientes del accidente del avión de LaMia, denunció que la empresa aseguradora de la línea aérea incumple con los pagos de una indemnización y la cuenta de la clínica en la que fue atendida, en Colombia, informó su abogado Carlos Subirana.

La aeronave siniestrada contaba con un seguro por un valor de $us 25 millones, pero a la fecha no ha cancelado ni siquiera la cuenta de la clínica colombiana en la que fue atendida Suárez tras el siniestro, afirmó el jurista.

Este medio intento comunicarse sin resultados con los representes de la compañía de seguros para conocer su versión de los hechos.

La deuda asciende a cerca de $us 13.000, por servicios médicos, a la clínica Somer en el municipio de RioNegro de Antioquía, donde fue trasladada después del trágico accidente del 28 de noviembre que cobro la vida de 71 personas.

El jurista explicó que su patrocinada se apersonó sin resultados a las oficinas de la compañía aseguradora para exigir el cumplimiento del pago. “Ellos están rehuyendo a pagar sus obligaciones, esto constituye una actitud delictiva tipificado como estafa”, advirtió.

Subirana adelantó que interpondrá una querella penal en la Fiscalía de Santa Cruz por el delito de estafa contra los ejecutivos de la empresa aseguradora de Santa Cruz y La Paz. Anunció que a la demanda podrían sumarse otras víctimas, lo que cambiaría la tipificación a estafa agravada.

Suárez contó que a diario se comunican con ella los representantes de la clínica Somer para recordarle el pago por los servicios médicos que debió cubrir el seguro de la aerolínea.