Icono del sitio La Razón

Empresarios piden respeto a la norma en el caso del preaviso

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia pidió el jueves respeto a la Constitución Política del Estado, al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a las normas laborales vigentes en el caso del preaviso.

«La figura del preaviso está vigente desde el año 1942; en la actualidad con restricciones sustanciales, definidas por la normativa laboral vigente», señala la CEPB por intermedio de una comunicado institucional.

Según ese documento, no se debe perder el foco de atención respecto de la previsión de la Constitución que prioriza la estabilidad laboral.

El sector empresarial considera que la mirada de los actores productivos, los trabajadores y el Gobierno Nacional, debe dirigirse hacia la preservación y creación de mayores y mejores fuentes de empleo protegidos, como herramientas eficientes para garantizar  estabilidad.

Los empresarios solicitaron que la posición definitiva que se asuma sobre ese tema, se enmarque específicamente en los márgenes de la legalidad y respeto a la norma vigente, apegada a los datos de la realidad, «lo contrario supondrá daños a las capacidades para ampliar la inversión del país y generar nuevas fuentes de empleo digno, en detrimento sobre todo de la clase trabajadora», se lee en el comunicado. (12/01/2017)