Icono del sitio La Razón

INRA entrega terreno para recinto multipropósito en la frontera con Chile

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó este martes al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un terreno ubicado en el departamento de Oruro para la construcción de un Recinto Multipropósito de Frontera en Tambo Quemado, frontera con Chile.

La Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), dependiente del Ministerio de Economía, será la encargada de ejecutar la construcción del proyecto que será emplazado entre el límite de los municipios de Turco y Curahuara de Carangas, ubicado en el provincia de Sajama del departamento de Oruro, a 50 metros de la frontera con Chile.

“El Gobierno ha decidido llevar adelante (el proyecto) para proteger nuestras fronteras, para darles seguridad y comodidad a todos los servidores públicos de las diferentes instituciones públicas que tienen que ver con la migración de personas, con el traslado de mercancías de un lado para otro en nuestras fronteras”, señaló el ministro de Economía, Luis Arce.

Explicó que se invertirá Bs 170 millones en el recinto y que su construcción demandará dos años y seis meses.

Constará de un control de importaciones y exportaciones, control de ingreso y salida de personas, al igual que el de vehículos, playas de parqueo de motorizados, depósitos y laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre otros.

“Las entidades del Estado estamos demostrando nuestra voluntad de trabajar por una Bolivia digna, nuestro presidente Evo Morales nos recomendó proteger las fronteras del país”, sostivo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. (31/01/2017)