Icono del sitio La Razón

Aduana denuncia amenazas a funcionarios por parte de supuesto contrabandista

El gerente Regional La Paz de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), José Blacud, denunció este miércoles amenazan de muerte contra funcionarios de esta entidad que un sujeto dejó en las oficinas de Ciudad Satélite en El Alto. El caso fue remitido a la Fiscalía para su investigaciones.

La autoridad informó que la amenaza fue dejada aproximadamente a las 02.00 de este miércoles por una persona que entró encapuchado a las oficinas de El Alto.

Además de la amenaza, el sujeto echó aceite sucio en la fachada de las oficinas de la institución, según muestra un video de seguridad, explicó Blacud.

El material fue enviado al Ministerio Público para las investigaciones respectivas. El ejecutivo añadió algunos funcionarios recibieron, incluso, amenazas por vía telefónica y vehículos patrulleros habrían sido apedreados.

“Hemos sido agredidos prácticamente por contrabandistas que echaron aceite sucio en la puerta de la Aduana, como se puede ver en el video, además nos han puesto un letrero amenazándonos de muerte”, aseguró Blacud, en un comunicado institucional.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público con el registro de la filmación, como prueba, y además de la amenaza de muerte para que se inicien con las indagaciones respectivas.

Blacud calificó a dicho actitud de supuestos contrabandistas como una “acción vandálica y de represalia”  contra las acciones del Unidad de Control Aduanero (UCA) de La Paz, que en los últimos días realizó comisos significativos. (8/02/2017)