Icono del sitio La Razón

Gobierno y vendedores de ropa usada forman mesas de trabajo para reevaluar ‘plan de conversión’

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y miembros de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso formaron este martes dos mesas de trabajo, para reevaluar los aspectos que hicieron fracasar el denominado ‘plan de conversión’, creado en 2007 para que el sector deje de comercializar mercadería usada.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, explicó que se abrió un plazo de 30 días para reevaluar el ‘plan de conversión’ y otro periodo de 60 días adicionales orientados a trabajar propuestas que mejoren ese programa.

«Se ha quedado que de aquí a 30 días podamos analizar esta conversión que se firmó en el decreto de 2007, y cuáles han sido los resultados, cuales son los lados positivos y negativos, los factores que ha influido que no sea tan viable dijo a los periodistas.

Manifestó que se explicó al sector que el proyecto de ley que otorga a las alcaldías poder para controlar la venta de ropa usada en el mercado interno, no corresponde al Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo que no se puede pronunciar al respecto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, dijo que se determinó un cuarto intermedio y se suspendieron todas las medidas de presión que anunció el sector, hasta concluir el trabajo en las mesas que se conformó con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

«Se apertura mesas de trabajo, ahí haremos las observaciones. Son dos mesas de trabajo en principio para replantear la reconversión», mencionó. (25/04/2017)