El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, acusó al embajador de Argentina, Normando Álvarez, de “hacer política” con los envíos de gas natural a ese país y con ello pretender justificar la compra del energético a Chile. Ratificó que la prioridad es el mercado interno.

“Hemos escuchado las declaraciones de un embajador (Álvarez), que la verdad ha hecho política; (pero) él tiene que tener la claridad que tenemos un contrato (de compraventa de gas) y una carta no cambiará nada”, declaró Sánchez en una entrevista en el programa El pueblo es noticia, del canal Bolivia Tv.

La autoridad consideró que dicha postura es una acción “irresponsable” del diplomático porque ese mismo día se conoció que la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) llegó a un acuerdo para comprar gas a Chile durante los meses de invierno por 276 millones de metros cúbicos.

“Lo que quiere hacer el embajador es justificar su compra, eso no tiene que mezclar aquí en Bolivia. Un embajador es para tener buenas relaciones, armonía entre los dos países pero que no venga a hacer política aquí”.

El jueves, el representante argentino afirmó que su país adquirirá el energético a Chile si Bolivia no informa en 15 días por escrito si está en condiciones de ofrecer mayores volúmenes para la época de invierno.

La información completa en la edición impresa de La Razón. (08/05/2017)