Icono del sitio La Razón

Gobierno indica que Alcaldía de La Paz no acudió a cita para explicar alcances de la Ley 233

El Gobierno informó que ni el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ni otro personero edil acudieron a la reunión que convocó con el objetivo de analizar los alcances de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, indicó que no recibió ninguna respuesta de las autoridades ediles sobre la citada normativa y que ahora está a la espera del reglamento aprobado el viernes y que, según información extraoficial que conoció, flexibiliza la acción fiscalizadora.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por Jesús Vera, inició este lunes movilizaciones de 48 horas en rechazo a la Ley 233. La normativa aprobada el viernes dispone que las construcciones familiares o de interés social, erigidas en las laderas, que tengan menos de cuatro pisos no serán objeto de fiscalización.

Delgadillo añadió que teme que la vigencia de la Ley 233 perjudique la dotación de viviendas sociales en La Paz por parte del Gobierno. Anunció que para este año está programada la entrega de 850 soluciones habitacionales en La Paz y que algunas de ellas corresponden a edificios de 10 a 12 pisos. Agregó que en todo el país se tiene previsto entregar 15.000 viviendas sociales.

El Ministro de Vivienda también dijo que está preocupado porque teme que esta norma aprobada en la Alcaldía de La Paz sea replicada en otros municipios del país. (12/06/2017)