Icono del sitio La Razón

Posesionan a Oscar Ferrufino como Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros

Oscar Ferrufino Morro juró la tarde de este jueves como nuevo Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, en sustitución de Mario Guillén quien el lunes pasado fue posesionado como Ministro de Economía y Finanzas Públicas por el presidente Evo Morales.

Hasta hoy, desde 2013, Ferrufino ejerció la función de Director General de Pensiones de ese Viceministerio, que es dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Ferrufino, de 57 años, fue posesionado precisamente por Guillén que reemplazó a su vez a Luis Arce, quien el sábado 24 de junio comunicó su alejamiento temporal del cargo para atender un problema de salud, en Brasil.

La nueva autoridad expresó su compromiso de trabajo y esfuerzo en el ejercicio de sus funciones, según informó el Ministerio de Economía por medio de un boletín institucional.

La hoja de vida de Ferrufino refleja que la nueva autoridad es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Asís; exfuncionario del Banco Central de Bolivia (BCB) entre 1987 y 2008; exDirector de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios (ASPB); exJefe de la Unidad de Servicios Financieros y exDirector General de Pensiones en el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros. (29/06/2017)