La Contraloría halla presunta responsabilidad penal contra 19 funcionarios por el caso Taladros
En marzo surgió la denuncia por presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros por $us 148 millones
El contralor General del Estado, Henry Ara, anunció que el lunes presentarán ante el Ministerio Público una denuncia, por la presunta comisión de delitos penales, en contra de 19 funcionarios que participaron en la compra de tres taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)
Ara señaló que entre hoy y mañana recibirá el informe interno para que lo firme y lo envíe a la Fiscalía, con el fin de que esa instancia indague y verifique si es que realmente se cometieron delitos penales en la compra de taladros para la estatal petrolera.
“(El personal acusado) es gente que ha participado en el proceso de contratación (para la compra de taladros), así como la elaboración de los términos de referencia y de los precios”, sostuvo el Contralor General, quien se dispensó de dar mayores detalles sobre ellos.
En marzo surgió la denuncia por presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros por $us 148 millones. El Ministerio Público imputó a siete funcionarios de YPFB que fueron enviados a diferentes cárceles del país con detención preventiva.
Ara explicó que el informe de la Contraloría General del Estado se basa en un informe técnico, en el que se observa si por acción u omisión o por una vulneración a las normas vigentes se causó un daño económico. (05/07/2017)