Icono del sitio La Razón

BoA instalará escáner para que pasajeros puedan llevar tabletas y laptops en vuelos a Estados Unidos

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) instalará un escáner en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz para que sus pasajeros puedan portar sus tabletas electrónicas y laptops en vuelos a Estados Unidos, país que ha restringido el uso de ese tipo de aparatos electrónicos ante un posible riesgo terrorista.

“BoA habilitará el scanner ETD para el transporte de equipos electrónicos como laptops, tablets (tabletas), etc contemplados como equipaje de mano, según requerimiento de la Administración de Seguridad de transporte de Estados Unidos (TSA)”, informó este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

BoA había anunciado la aplicación a sus pasajeros en sus vuelos a Estados Unidos de las nuevas disposiciones y restricciones de la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA, por siglas en inglés) que prohíben llevar equipos electrónicos mayores a un teléfono inteligente como laptops y tabletas en equipaje de mano o facturado.

Esto, ante una “amenaza real contra la aviación” de grupos terroristas del orbe, “particularmente si es una compañía estadounidense y está llena de estadounidenses”, aseguró el secretario de Seguridad Nacional de Washington, John Kelly.

La entidad reguladora de la aviación boliviana explicó que “este procedimiento será efectuado en la ciudad de Santa Cruz, a partir del lunes 17 de julio, para vuelos directos a ese país, realizándose la inspección de estos dispositivos al momento del inicio del abordaje a la aeronave”.

El aparato que será instalado en la terminal cruceña detecta una variedad de explosivos militares, civiles y artesanales, además de drogas de una gran variedad de tipos, según reseña el portal Secuscan. (14/07/2017)