Icono del sitio La Razón

SABSA alista tres escáneres en aeropuertos para reforzar control y permitir viajar a EEUU con laptoos

La estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) alista la instalación de tres escáneres de alto tráfico en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para reforzar el control y permitir a los pasajeros a Estados Unidos viajar con laptos o tabletas que prohibió llevar Washington ante un posible riesgo terrorista.

“Ya han resuelto el problema. BoA está comprando un escáner, uno pequeño y SABSA va a comprar tres escáneres grandes. Yo estimo que en unas dos o tres meses se las va a entregar”, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a la emisora Patria Nueva.

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA, por siglas en inglés) prohibió a los pasajeros llevar equipos electrónicos de tamaños mayores a un celular como laptops y tabletas en el equipaje de mano o facturado.

Ante esa contingencia, la también Boliviana de Aviación (BoA) que opera en rutas hacia ese país dispuso la instalación de un escáner para la detección de explosivos pero solo en la terminal cruceña de Viru Viru, desde donde parte su vuelo.

Pero ahora Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) reforzará el control en los aeropuertos internacionales Jorge Wilstermán y El Alto.

Los aparatos, además de explosivos, detectan una variedad de explosivos militares, civiles y artesanales, además de droga de una gran variedad de tipos, según reseña el portal Secuscan. (20/07/2017)