Icono del sitio La Razón

ANH decomisó 100.000 litros de combustible ilegal en seis meses

El director de Operaciones de Interdicción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Simón, reportó este jueves que entre enero y junio de este año se decomisaron alrededor de 100.000 litros de combustible en el país, entre gasolina especial y diesel oil, que estaban destinados a usos ilícitos, como el contrabando.

Informó que se decomisaron también alrededor de 1.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaban destinadas al contrabando.

«Aproximadamente estamos llegando a los 100.000 litros de combustibles, combustibles líquidos, es decir, gasolina especial y diésel oil, y en ese sentido también cilindros de GLP en una relación de aproximadamente 1.000 cilindros», precisó a los periodistas.

Además dijo que se decomisaron 11 vehículos de distinto tipo, entre ellos, autobuses, minubuses, camiones, automóviles y dos barcazas que eran utilizados para sacar del país los combustibles de manera ilegal.

Recordó que los contrabandistas revenden el combustible boliviano en otros países tomando en cuenta que en los países vecinos el precio de esos carburantes en más costoso que en Bolivia.

Precisó el mayor flujo ilegal de combustible por las fronteras es con Perú y Argentina, razón por la que la ANH pone énfasis en los operativos en esas regiones. (03/08/2017)