El presidente Evo Morales reveló que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, tiene un tumor que necesita ser extirpado y aseguró que actualmente no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Lo hizo durante una entrevista con el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, en la que sin embargo no dio más detalles sobre la gravedad del padecimiento que obligó a la exautoridad a dejar el cargo y ausentarse a Brasil en busca de tratamiento.

“Imagínese, así son nuestros ministros, no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo el Jefe de Estado, tras revelar que se hizo una colecta para la primera fase de su tratamiento.

Luego agregó: “Le pregunté cuánto más va a ser para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, otro aporte. Y a estos acusan de corrupción, revisen ministro por ministro, hay exministros que son taxistas, tienen sus comercios”.

Arce se alejó del cargo el 24 de junio de este año, luego de acompañar al Presidente desde el inicio de su gestión, en febrero de 2006. Lo hizo para buscar atención médica en Brasil, de donde regresó pocas semanas después.