Icono del sitio La Razón

Perú considera que Planta de Urea y Amoniaco de Bolivia es un ejemplo a seguir

El vicepresidente de Perú, Martin Vizcarra, afirmó este jueves que la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco, emplazada en la región de Bulo Bulo, en Cochabamba, es un ejemplo a seguir en la región para dar valor agregado a los recursos naturales.

«Estamos aquí en Bolivia, en la inauguración de esta planta petroquímica, dando valor agregado a sus recursos naturales que es un ejemplo digno a seguir y por eso estamos aquí», dijo a la televisión estatal al llegar al aeropuerto del municipio de Chimoré.

Vizcarra se encuentra en Bolivia desde el miércoles para participar en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, que aborda temas referidos al proyecto de construcción de un ferrocarril para unir el puerto Santos de Brasil, en el Atlántico; con el peruano puerto de Ilo, en el Pacífico.

Bolivia puso en marcha su planta de urea y amoniaco, que marca el inicio de la era de la industrialización de los hidrocarburos.

Esa planta tiene una capacidad de producción de 600.000 toneladas de urea al año; 15% abastecerá el mercado interno y el resto irá a mercados internacionales.

Brasil, Perú, Paraguay y Argentina expresaron interés en comprar la urea boliviana. (14/09/2017)