Icono del sitio La Razón

Ministra Prado reconoce que YPFB anotó procesos de inversión muy ambiciosos esta gestión

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, reconoció este martes que durante esta gestión se anotaron procesos de inversión ambiciosos que no podrán ser ejecutados, lo que afectará a los niveles de inversión pública. Citó como ejemplo dos proyectos de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La autoridad de Gobierno recordó que el presidente Evo Morales ha instruido a las diferentes instancias acelerar la inversión, además recordó que durante el último trimestre, tradicionalmente, es cuando se consolidan las principales obras.

“Un elemento que quiero destacar, en el caso de YPFB habían anotado proyectos de inversión muy ambiciosos para este año, pero como se sabe por el contexto internacional y el precio del gas hay muchos proyectos que los estamos limitando”, afirmó Prado en declaraciones a los medios de comunicación.

 Recordó que se había proyectado desarrollar tareas de exploraciones petrolera en el norte del departamento de La Paz, solo este proyecto redujo la ejecución de la inversión pública en Bs 800 millones. Otro ejemplo con un alto monto que mencionó la autoridad es la compra de taladros.

Prado anunció que en los próximos días se desarrollará una explicación pormenorizada de la inversión pública en el país debido a que en esta gestión existen ciertas particularidades en los elementos de comparación que pueden generar alguna distorsión. (24/10/2017)