Icono del sitio La Razón

Fiscalía acusa a Pari de obstaculizar la investigación y pedirá que amplíe su declaración

La Fiscalía consideró que las últimas declaraciones que hizo el principal acusado del multimillonario desfalco al Banco Unión, Juan Pari, tienden a obstaculizar la investigación en este caso, por lo que esto será identificado como un asunto de riesgo procesal. Pedirá además una ampliación de sus declaraciones.

El fiscal Departamental, Edwin Blanco, dijo que lo hecho por Pari en las últimas horas será utilizado por los fiscales asignados al caso para “impedir su salida” de la cárcel ern caso de que lo requiera en algún momento.

“Está obstaculizando seriamente la investigación y ese riesgo procesal va a ser utilizado por el Ministerio Público para impedir la salida de este ciudadano porque si él tiene algo que decir, tiene que decirlo en dependencias del Ministerio Público”, sostuvo al referirse a las declaraciones que hizo el imputado al diario Página Siete, de La Paz.

En ellas, Pari dijo que había gente que sabía que estaba desfalcando dinero al Banco Unión y que lo delataron para «cargarle” otros casos más de corrupción que existen en esa entidad financiera, como «créditos falsos, problemas con tarjetas de créditos y estafa a la gente”.

«Hay gente que sabía lo que pasaba y ahora quieren aprovechar y cargarme a mí todas las irregularidades que hay en el banco con créditos falsos, tarjetas de crédito y otras estafas a la gente”, dice en parte de esa entrevista, donde además asegura que muchos de los detenidos por este caso no tienen nada que ver en el asunto y que además no le permiten realizar sus declaracions ampliatorias.

Blanco negó esa afirmación, dijo que el acusado no presentó ninguna solicitud formal en ese msentido y anunció que la Fiscalía pedirá la ampliación de su declaración, pero una vez concluya la revisión y contrastación de información recabada.

“Lo vamos a hacer una vez tengamos los datos, obviamente con los datos y los documentos que tenemos vamos a determinar si nos está mintiendo o nos está diciendo la verdad”, sostuvo.

El principal acusado del desfalco de unos Bs 37,6 millones está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Hay otros detenidos, entre familiares, amigos-socios y dos jefes del banco estatal. (27/10/2017)