Icono del sitio La Razón

Aprehenden a cuatro trabajadores del Banco Unión por caso Pari

Cuatro trabajadores de las agencias del Banco Unión en las localidades de Batallas y Achacachi fueron aprehendidos este lunes por la Policía, luego de brindar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía por el desfalco que sufrió la entidad financiera.

Al momento suman 19 las personas detenidas entre familiares, amigos, socios y trabajadores de la entidad, acusados de encubrir las ilícitas acciones de Juan Pari, principal sospechoso del desfalco. El banco calcula que la suma sustraída alcanza a 37,6 Bs millones.

De acuerdo con el reporte de radio Fides, los cuatro implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de las dos poblaciones del altiplano de La Paz y tenían una relación laboral directa con Pari Mamani durante los últimos años.

En tanto, Saúl Villarpando, abogado de una de las detenidas, explicó a la red Erbol que su cliente tenía como función de realizar controles trimestrales y cuatrimestrales. Afirmó que fue ella quien alertó de las irregularidades y que inexplicablemente ahora es investigada.

La Fiscalía prevé presentar la imputación por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. Los trabajadores, dos varones y dos mujeres, declararon la mañana de este lunes en la Fiscalía y en horas de la tarde se definió su aprehensión.

Los cuatro aprehendidos fueron trasladados a celdas judiciales y en las próximas horas se prevé que se realice su audiencia de medidas cautelares.