Icono del sitio La Razón

Gobierno descarta daños en estructura del aeropuerto de El Alto

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, descartó este martes que la estructura del aeropuerto de El Alto haya sufrido daños en los últimos días, como aseguraron los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), y dijo que los fuertes vientos solo causaron un desprendimiento de la cubierta del cielo falso que tiene la obra.

«Decirles que lo que paso la semana pasada no fue una falla estructural, no fue un desprendimiento de cubierta, sino fue un desprendimiento de la estructura de revestimiento de plástico que tiene en el cielo falso», dijo a los periodistas.

Bonifaz aseguró que el aeropuerto de El Alto fue construido y ampliado bajo los requisitos que exigen las normativas internacionales, por lo que cuestionó las aseveraciones de los trabajadores de Sabsa.

«No pueden poner en duda a la opinión pública que los aeropuertos pueden ser mal construidos, aclarar que estos aeropuertos se han ido construyendo de acuerdo a las normativas internacionales que tiene como exigencia o requisito principal», remarcó.

Bonifaz añadió que los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora provocaron solo un daño «superficial» en el cielo falso de la obra, por lo que calificó el hecho de «fortuito» y sin repercusiones importantes. (31/10/2017)