Icono del sitio La Razón

Gobierno canalizará hasta Bs 48 millones para préstamo de universidades

El Gobierno decidió autorizar la constitución de un fideicomiso de hasta Bs 48 millones para las universidades públicas autónomas, de acuerdo al Decreto Supremo 3397, aprobado el 15 de noviembre en gabinete ministerial.

El decreto autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo que para, en su calidad de fideicomisante, “suscriba el contrato de fideicomiso y transmita de forma temporal y no definitiva” del monto señalado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para que se encargue de la administración.

El artículo 4 menciona que la finalidad del fideicomiso es “otorgar financiamiento a las universidades públicas autónomas que requieren recursos para proyectos de inversión pública”.

Para hacer efectivo el fideicomiso, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas fue autorizado para transferir los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“El FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) otorgará financiamiento a las universidades Públicas Autónomas, para la ejecución de proyectos de inversión, en función a la priorización realizada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo”, se lee en artículo 10.

El plazo del fideicomiso será de 11 años, que serán computables a partir de la fecha de suscripción del respectivo contrato de fideicomiso. (17/11/2017)