Icono del sitio La Razón

El robo en Tambo Quemado llega a $us 208.000

Tras una valoración de la mercadería sustraída del recinto aduanero de Tambo Quemado, en la frontera con Chile, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) estableció que el valor de lo robado, además de un camión que fue decomisado el 21, asciende a $us 208.000.

“Han sido sustraídas las computadoras por un valor de $us 136.000, que es lo más caro, y el total de la mercancía sustraída es de 208.000 dólares americanos”, informó ayer a La Razón la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La madrugada del 25 de diciembre, a las 02.00, un grupo de personas ingresó a dependencias de la Aduana en Tambo Quemado, frontera con Chile, para recuperar la mercadería que le fue incautada la noche del 21 en la población de Cosapa, Oruro, por parte de los efectivos de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron).

La presidenta de la Aduana detalló que ese jueves se comisó un camión que llevaba computadoras portátiles, equipos de sonido y tintas para impresoras, las que están avaluadas en $us 286.000.

Añadió que un día después del comiso del motorizado llegó un grupo de personas hasta el recinto aduanero para pedir que se nacionalice la mercancía incautada.

La madrugada del lunes 25, los asaltantes utilizaron explosivos para ingresar al recinto aduanero y sustraer el camión que contenía la mercancía. Además, pretendieron retirar el resto de la mercadería como los equipos de sonido pero, al no poder sacarlos, “las van dejando en medio del camino”.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (27/12/2017)