Icono del sitio La Razón

El SOAT 2018 llega al 40% del parque automotor

Hasta el momento, la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 llegó a 665.000 vehículos, lo que significa una cobertura de aproximadamente un 40% del parque automotor, informó este martes el gerente General de UNIVida, Jaime Bravo.

Desde las 06.30 comenzaron los controles de la obtención del seguro en lugares estratégicos en todo del país, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y UNIVida tras que el 31 de diciembre concluyera el plazo para su obtención.

“Ahora hemos podido comercializar 665.000 seguros y algo que nos place mucho es que la gente esté comprando por la aplicación móvil. Decenas de miles de bolivianos lo han utilizado porque es muy rápido, muy cómodo y seguro”, informó el ejecutivo en rueda de prensa.

En 2017, en Bolivia el parque automotor llegó aproximadamente a 1.850.000 vehículos y la cobertura del seguro llegó al 80%. Este año, el sector del transporte público fue el que más adquirió la póliza a diferencia de privado, destacó Bravo.   

Los controles en La Paz, por ejemplo, fueron desarrollados por personal del Organismo Operativo de Transito (OOT), APS y la aseguradora estatal, que se desplegaron en el estadio Hernando Siles y en las terminales de buses departamental y la de Minasa.

En una evaluación al primer día de control, el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, sostuvo que de 50 vehículos que fueron revisados en el estadio Siles, al menos unos 48 motorizados tenían el seguro.

Los motorizados que no cuenten con el SOAT 2018, ya sea renovado o nuevo, no pueden circular ni tampoco podrán cargar combustible en las diferentes estaciones de servicio del país.

El jefe policial recordó que los vehículos que no cuenten con el seguro serán retenidos y los propietarios o conductores deberán adquirir la póliza en los puntos de venta o en oficinas de UNIVida. (2/01/2017)