Envían a la cárcel de Oruro al abogado y socio de Juan Pari
Cuando se hicieron los allanamientos a la empresa Saltcom no pudieron ser encontrados los documentos porque habrían sido ocultados por el acusado al igual que las computadoras y las cámaras de seguridad.

Pablo A, socio y abogado de Juan Pari, el principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. La decisión fue asumida en audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles.
Se decidió que cumpla su detención preventiva en Oruro debido a que en el penal de San Pedro de La Paz se encuentran otros implicados en el caso, lo que podría “contaminar en la investigación”, informó el fiscal Erlan Almanza.
Pablo A. es acusado por los delitos de asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y obstrucción a la justicia. En la audiencia de medidas cautelares se pudo demostrar la participación que tuvo con Pari como su socio y que se encargaba de los temas legales de la empresa Saltcom, además de la adquisición de bienes inmuebles y una discoteca.
Almanza informó que cuando se hicieron los allanamientos a la empresa Saltcom no pudieron ser encontrados los documentos porque habrían sido ocultados por el acusado, al igual que las computadoras y las cámaras de seguridad.
“En la misma declaración ampliatoria de Pari mencionó que entre estas personas y otros más habrían sacado esos documentos”, precisó Almanza.
Pari guarda detención en el penal de Chonchocoro mientras que otras 27 personas, entre funcionarios de la entidad financiera, amigos, socios y familiares en diferentes cárceles. (7/02/2018)