Icono del sitio La Razón

La peruana Mifarma ingresa a Bolivia con 23 sucursales

Mifarma es una cadena de farmacias peruana que ingresó al país desde noviembre de 2017 con 23 sucursales en la ciudad de La Paz. Planifica expandir su oferta al resto del país, según sus ejecutivos. Además, la empresa apuesta por descuentos.

“Queremos abrir más locales y estamos atentos a las oportunidades que se nos presenten”, manifiesta uno de los representantes de Mifarma y destaca que la compañía “ofrece productos farmacéuticos a precios competitivos”.

La cadena es parte del conglomerado Quicorp, que tiene presencia en Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana y ahora en Bolivia con productos y servicios de consumo y salud.

Las sucursales ocupan los locales donde antes funcionaban Farmacias Gloria. “Desde noviembre de 2017 impulsamos el nombre comercial de Mifarma y con ello implementamos una campaña de descuentos para todos los clientes los días lunes. La rebaja es del 7%, exclusivo en medicamentos”.

El analista económico Jimmy Osorio refiere que las promociones de la marca peruana se deben a que vive un tiempo de posicionamiento para entrar al mercado boliviano. “En Bolivia la gente no está fidelizada con una empresa específica; si ve que una farmacia vende productos al dos por uno, la gente compra en ese local”.

Sobre la inversión que hizo la corporación, uno de sus ejecutivos indica que no puede brindar esa información ni dar montos, datos que son manejados por la oficina central en Lima, Perú.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (21/02/2018)