Icono del sitio La Razón

DGAC suspende a cinco pilotos y siete centros de instrucción aeronáutica

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó aplicar sanciones contra pilotos, centros de instrucción y talleres de mantenimiento en el marco de su Plan de Vigilancia de la Seguridad Operacional, informó el titular de esta entidad, general Celier Aparicio.

La autoridad detalló que se aplicó la suspensión a cinco pilotos entre privados y comerciales, siete Centros de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC’s) además de seis Organizaciones de Mantenimiento Aprobadas (OMA’s).

Las sanciones de los pilotos derivan de informes de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) respecto a irregularidades como: operación temeraria en altura mínima o vulneraciones a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 91 sobre las reglas de vuelo y operación general.

Asimismo, tras una serie de inspecciones Centros de Instrucción Aeronáutica Civil y Organizaciones de Mantenimiento se detectó anormalidades en su funcionamiento.

La DGAC presentó además un reporte estadístico sobre incidentes de los principales operadores comerciales desde el año 2015 a la fecha. La estatal Boliviana de Aviación (BoA) con 22 aeronaves tiene más 145.620 horas de vuelo y registra a la fecha 28 incidentes; Ecojet cuenta 3 aviones, 10.648 horas de vuelo y tuvo 11 incidentes, finalmente, Amaszonas con una flota de 12 naves reportó 11 incidentes en 55.817 horas de vuelo. (27/03/2018)