Icono del sitio La Razón

Amaszonas replanifica itinerarios de vuelo tras incidente que sufrió una de sus naves

El gerente regional de la línea aérea Amaszonas en Riberalta, departamento de Beni, Gary Barba, informó el viernes que se replanificaron los itinerarios de sus vuelos, tras el incidente que tuvo una de sus naves, para realizar sus operaciones con total normalidad.

«A partir de hoy día lo que se hizo como empresa es una replanificación con el tema de los vuelos, debido a que estamos con una aeronave menos, pero la empresa ha dispuesto que se replanifique para continuar con las operaciones normales y poder atender la demanda de la ciudadanía», dijo al canal estatal Bolivia TV.

El jueves, un avión de la empresa Amaszonas sufrió un problema al impactar con palomas dentro de la turbina cuando se disponía a despegar, lo que ocasionó que se saliera de la pista antes de alzar vuelo con destino a Trinidad.

La nave tenía 13 ocupantes, de quienes uno fue evacuado a un centro médico por una herida en la pierna.

Barba explicó que la nave Fairchild Swearingen Metroliner modelo 227 DC, con capacidad para 19 personas, que opera con esa compañía boliviana desde octubre de 2004, estará en tierra hasta que los peritos del seguro analicen la situación.

«Los peritos están llegando en posteriores días, la gente que ha trabajado con el personal de Amaszonas conjuntamente personal de la Dirección de Aeronáutica Civil serán los que hagan las evaluaciones preliminares para sacar informes correctos y no erróneos de lo sucedido», acotó.

El día del incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil instruyó la suspensión preventiva de las licencias de la tripulación de la aeronave de Amaszonas que protagonizó el incidente, hasta que finalice la investigación sobre las causas que provocaron el percance a la hora del despegue. (30/03/2018)