Icono del sitio La Razón

La ATT desmonta 32 radioemisoras ilegales en la ciudad de El Alto

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó este martes un «mega operativo» de control y secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio, contra 32 emisoras calificadas como «piratas» instaladas de manera ilegal en la ciudad de El Alto.

El director ejecutivo de la ATT, Roque Roy Méndez, informó que en el operativo participaron un total de 70 personas, entre técnicos, policías y fiscales, y anunció que en las próximas semanas se realizarán operativos en La Paz y otros departamentos del país, según cita un boletín de prensa institucional.

El operativo, por orden de la autoridad judicial competente, comenzó a las 06.00. Según Méndez, se organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de brindar a los medios de comunicación legalmente establecidos una señal de calidad y proporcionar una mejor seguridad en la banda de aeronavegación del aeropuerto internacional de El Alto.

Indicó que se iniciarán acciones judiciales contra los ilegales que hacen uso indebido a los bienes del Estado, como ser el espectro electromagnético, considerado como recurso natural.

Aparte del secuestro de los equipos la ATT analiza otras sanciones de tipo penal contra los propietarios, según se informó.

La ATT detectó una red delincuencial asociada a las radios ilegales que proporcionan equipos para el funcionamiento de éstas e informó que el departamento técnico y jurídico de la institución se encuentra analizando la información para tomar las acciones legales contra esta asociación delictiva. (17/04/2018)