Icono del sitio La Razón

Pro Mujer cumple 28 años de vida institucional en Bolivia

Pro Mujer cumplió 28 años de vida institucional en Bolivia, la Institución Financiera de Desarrollo  (IFD) destaca que desde 1990 aportó con una diversidad de productos y servicio al empoderamiento de las mujeres de bajos ingresos.

El año pasado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) le otorgó su licencia de funcionamiento, que le permite operar y realizar actividades como Institución Financiera de Desarrollo con operaciones independientes a su fundadora Pro Mujer ONG que asume los servicios de salud y desarrollo humano.

“En estos 28 años de historia, las mujeres bolivianas no han dejado de inspirarnos por lo que son y por su forma de afrontar la vida, no han dejado de motivarnos con sonrisas y miradas llenas de esperanza y agradecimiento. Ellas no han dejado de creer en la misión de Pro Mujer y en nuestro potencial”, afirmó Maria Cavalcanti Presidenta y CEO de Pro Mujer.

 

De acuerdo con un boletín institucional, la diversificación de servicios, abre mayores oportunidades para la clientas, y permite que la institución pueda especializarse en los productos financieros, sin perder su esencia de innovación social y servicios integrales.

“En 2017, se logró llegar a más de 126 mil mujeres con espíritu emprendedor con quienes se ha logrado realizar: créditos por más de Bs. 573 millones; más de 100 mil sesiones de educación financiera y educación en salud y más de 577 mil atenciones de salud de primer nivel. Estos resultados implicaron el 12.19% respecto al 2016”, agrega el documento.  

La organización informó que durante este año trabaja para hacer realidad el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica. Este proyecto permitirá estandarizar los procesos fundamentales y modernizar el procesamiento de sus operaciones, el seguimiento de las clientas y la administración financiera.

Pro Mujer nace en Bolivia como un programa de capacitación y crédito dirigido a mujeres de escasos recursos. El éxito alcanzado motivó la expansión a más países de América Latina, logrando en la actualidad tener presencia en Perú, México, Argentina y Nicaragua. (30/04/2018)