Icono del sitio La Razón

TAM cancela sus operaciones hasta el 11 de mayo por mantenimiento de aeronaves

La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM) anunció la cancelación de sus operaciones hasta el 11 de mayo debido a que realizará un mantenimiento de sus naves. La pausa en los vuelos de la aerolínea comenzó el miércoles.

La línea área, que actualmente presta sus servicios como una entidad militar, está en proceso de consolidarse como una aerolínea comercial. De acuerdo a un reporte de abril, la gerencia informó que se tiene un avance real de 70% en los trámites para la certificación de la  Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

“Con el fin de brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad, se lleva a cabo el programa de mantenimiento general preventivo de nuestra aeronaves, dando cumplimiento al plan de seguridad operacional, lo cual obliga a cancelar el itinerario programada desde el 02 del presente mes, retomando nuestra operaciones el próximo 11 de mayo del año en curso”, señala un comunicado que fue publicado este jueves.

La estatal informó en abril que se encuentra en la fase tres, de cinco que se deben aprobar, para conseguir el aval aeronáutico civil, que le permitirá arribar a terminales aéreas internacionales del país. En diciembre de 2017, el Gobierno emitió un Decreto Supremo 3444 que extendió el plazo para concluir el trámite hasta el 31 de julio. (03/05/2018)