Comisión identifica al menos a 30 personas que serán investigadas en el caso Lava Jato
Desde noticias publicadas en medios impresos hasta documentos oficiales sobre la carretera Roboré-El Carmen son la base para convocar a las 30 personas a la comisión legislativa.

La Comisión Especial Mixta del Legislativo del caso Odebrecht identificó al menos 30 personas, entre exfuncionarios y exautoridades, para que puedan brindar información a la investigación Lava Jato y su posible participación en el caso de la vía Roboré-El Carmen.
La presidenta de la comisión legislativa, diputada Susana Rivero, informó que se terminó la lectura de todos los documentos vinculados a esa carretera y ahora los próximos pasos serán investigar por la vía legal a las personas que tomaron las decisiones en el proceso de contratación de la obra.
Las 30 personas identificadas deberían venir a la comisión y contribuir en el caso. “Luego de la investigación, se depurará cuales son investigadas porque hay indicios sobre ellas o cuales nos sirven de testigos”, señaló.
Los recortes de noticias hasta los documentos oficiales de lo que pudo haber sucedido con la carretera Roboré-El Carmen son la base para convocar a las 30 personas a la comisión legislativa.
“A partir de la aprobación del siguiente informe (convocaremos) a esas personas para que vengan y nos digan si tienen algo más que aportar, si saben alguna cosa adicional, algo que los documentos ya dicen”, puntualizó Rivero.
La vía Roboré-El Carmen, en el departamento de Santa Cruz, fue citada por la Fiscalía brasileña como una obra donde se habría cometido actos de sobornos en su adjudicación en el marco de denuncias de corrupción. La obra es parte de la investigación en el caso denominado Lava Jato abierto en 2013 en Brasil por lavado de activos. (20/06/2018)