ENDE investiga denuncias sobre tarifas de energía elevada en Beni
La distribuidora del Beni se sumará a la labor de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) para investigar las denuncias de supuesto cobro excesivo por electricidad que ya conoce el ministro de Energía, Rafael Alarcón.
La Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI S.A.M.), una filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, indagará las denuncias de cobro de tarifas elevadas de energía eléctrica hasta en 300% que motivaron varias protestas ciudadanas en Trinidad.
“Hay una situación especial aquí. La gente está reclamando por las facturas, la instrucción es hacer esa verificación, ver hasta dónde podemos verificar, inspeccionar, investigar qué es lo que está ocurriendo”, indicó el nuevo gerente de la firma, Humberto Villegas, a la Palabra del Beni.
Así, la distribuidora se sumará a la labor de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) que ya investiga el asunto y que también demandó el ministro de Energía, Rafael Alarcón.
Villegas aclaró que las tarifas son fijadas justamente por la AE y que son variables aunque no distintas de las que se cobran en el resto del país.
La plataforma ciudadana Igualdad y Transparencia para Trinidad abrió una oficina para atender las denuncias por supuestos cobros elevados. Luis Flores, uno de sus dirigentes, anticipó que aportarán con documentación para coadyuvar en la solución de la problemática.
“Esta lucha es de todos por lograr una igualdad de precios con los otros departamentos; segundo, para que los corbos sean transparentes”, subrayó, según el medio de comunicación beniano. (27/06/2018)