Icono del sitio La Razón

Concurso de innovación agropecuaria contribuye a promover nuevas iniciativas en el área

Con el objetivo de promover e incentivar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal para contribuir a mejorar la productividad y competitividad el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf),  llevó adelante el “4to Concurso de Innovación” en inmediaciones de la Plaza Mayor de San Francisco.

Rogelio Maydana, responsable departamental del Iniaf en La Paz, agradeció la participación de todos los productores quienes compitieron para obtener el primer lugar en cada una de las tres categorías y de esta manera representar al Concurso Nacional de Innovación Oruro 2018.

Informó que en la categoría productores, el primer lugar se llevó la innovación “Control de maleza con aserrín en la producción orgánica de la estevia” de Santos Armando Ángeles de Alto Beni, según cita un boletín informativo.

Maydana, indicó que en la categoría generadores de conocimientos la innovación “Biogestores para la producción y uso” de la Universidad Mayor de San Andrés cuyo representante es Milton Macias y finalmente en la categoría prestadores de servicios la “instalación de carpas solares” de la empresa Tierra de Oso SRL, obtuvo el primer lugar.

“Me parece importante que el Iniaf tome un rol protagónico en lo que es la generación de nuevos conocimientos y nuevas innovaciones pues la única forma de que podemos ayudar a los productores es generando nuevas tecnologías que sean ambientemente y socialmente aceptable y que económicamente también sea viable de lo contrario no podríamos lograr que el productor acepte nuevas tecnologías” sostuvo el representante de la UMSA, Milton Macias, ganador del primer lugar en la categoría generadores de conocimientos. (29/06/2018)