Icono del sitio La Razón

Morales deja el caso Quiborax en manos de la justicia

El presidente Evo Morales dejó en manos de la justicia el caso Quiborax, cuyo laudo arbitral perdió Bolivia y culminó con la terminación del pago de una indemnización de $us 42,6 millones en favor de la transnacional chilena.

“Quiero dejar en manos de la justicia, tengo información que hay una interpelación. Aclararán los temas importantes, no quiero entrar en detalle”, dijo el gobernante.

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a sesión del pleno para este miércoles 4 de julio con el fin de interpelar al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, y al de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, por el caso Quiborax.

El Gobierno apunta al expresidente Carlos Mesa, quien expulsó a la firma mediante decreto durante su gobierno, como responsable del caso y éste ha negado tal extremo tras enumerar varias supuestas irregularidades en la defensa.

“Pero siento que con una cuestión de Estado, algunos temas deberían manejarse con responsabilidad, así como una vez les pedía en el tema del mar, algunas va ser de manera pública, pero algunas por seguridad del Estado no se va a manejar de manera pública”, dijo Morales.

(02/07/2018)