Icono del sitio La Razón

Diputados aprueban proyecto de Ley para el uso sustentable del río Ivirizu

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley que autoriza a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Valle Hermoso S.A. el uso y aprovechamiento de las aguas del río Ivirizu de Cochabamba para la generación de energía eléctrica.

«Aprobamos un proyecto de ley que otorga a la empresa ENDE de Valle Hermoso la autorización (para) el uso y aprovechamiento de aguas de la cuenca hidrográfica del río Ivirizu del departamento de Cochabamba, para el aprovechamiento de aguas para la generación de energía eléctrica», informó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas.

Añadió que esa norma permitirá el uso sustentable de las aguas del río Ivirizu en una extensión de 500 kilómetros aproximadamente. 

Cárdenas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó que la aprobación de esa norma es importante para tener más reservas de energía eléctrica para abastecer al mercado interno y exportar ese recurso.

«El tema de electricidad es conocido como derecho en la Constitución Política del Estado y se tiene que avanzaren en esa línea, de materializar ese derecho que consagra la Constitución, donde todos los bolivianos debemos tener acceso a la electricidad», agregó. (25/07/2018)