Icono del sitio La Razón

ATT informa que 21 canales ya emiten señal digital HD en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este jueves que actualmente hay 21 canales de televisión que emiten su señal digital en alta definición (HD) en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La entidad reguladora destacó el proceso de coordinación que se ha tenido con operadores además de los beneficios para los usuarios con una mejor señal de audio y video.  La Paz tiene ocho canales, Cochabamba cuenta con seis y Santa Cruz, siete canales. Además se benefician con la señal los municipios vecinos.

El director Ejecutivo de la ATT, Roque Roy Méndez, resaltó el trabajo de los operadores televisivos para cumplir con este avance tecnológico.

De acuerdo con la planificación de la ATT en la implementación del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), se tiene programado el apagón analógico en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para el 30 de noviembre del 2019.

Una segunda etapa de implementación de la TDA se llevará a cabo en las ciudades intermedias, proceso que se iniciará en la presente gestión 2018 y tendrá su culminación el 30 de noviembre del 2021; el resto del territorio nacional procederá a la conversión hasta el 30 de noviembre del 2024. (02/08/2018)