Icono del sitio La Razón

Gobierno socializa normativa en producción y comercialización de papa

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (iniaf) llevó adelante el taller en normativa de producción y comercialización de papa en la comunidad Rejara municipio Padcaya, provincia Arce del departamento de Tarija.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf en Tarija, manifestó que se logró el objetivo que los productores conozcan las normas específicas de certificación, los sistemas de control y comercio de material de vegetal de propagación sexual y asexual de la producción de semilla de papa, según un boletín institucional.

Los productores expresaron su agradecimiento a las autoridades y técnicos del Iniaf, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y a los resultados en beneficio de los productores más vulnerables del área rural, gracias a las políticas del gobierno Nacional contribuyendo a la seguridad alimentaria del País.

Del taller participaron productores de las comunidades Tacuara, la Huerta, Camacho, Mecoya y Rejara, autoridades locales, departamentales y nacionales como la presencia de la senadora Teresa Miranda, en el marco del Plan de Desarrollo sectorial y las políticas de la Agenda Patriótica 2025. (05/09/2018)