Icono del sitio La Razón

Agricultores de Tarija se informan sobre normas de certificación para la producción de semilla

El equipo técnico del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer las normas específicas de certificación para la producción de semilla de papa maíz, trigo y arveja y sus sistemas de comercialización a agricultores de comunidades del departamento de Tarija.

A invitación de la Subcentral de campesinos del Distrito Colon, del municipio de Uriondo, campesinos de las comunidades Colon Sud, Colon Norte, Campo de Vasco, Guaranguay Norte, Guaranguay Sud, Barrancas y Monte Monte recibieron información sobre normativas en producción semillera, según informa un boletín institucional.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf en Tarija, informó que el objetivo de este evento informativo, es el de difundir innovaciones agrícolas desarrolladas por el Instituto y socializar las normas específicas de certificación de semilla de papa maíz, trigo, arveja y sus sistemas de comercialización en el marco del Plan de Desarrollo Sectorial y las políticas de la Agenda Patriótica 2025.

En la oportunidad, los productores expresaron su agradecimiento a las autoridades, que a través del Iniaf se muestran resultados en beneficio de los productores más vulnerables del área rural. (01/10/2018)