Icono del sitio La Razón

Cochabamba: Delegación de la UMSA visita el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas

Una delegación de Docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés, visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas (CNPSH) en Cochabamba con el objetivo de conocer los  trabajos de investigación que se realizan en esta institución.

La delegación en su visita, se informó de los trabajos que  se vienen realizando en el rubro hortalizas desde el manejo de recursos genéticos, investigación, producción y comercialización de semillas de calidad.

La delegación de docentes y tesistas de las Estaciones Experimentales de la Facultad de Agronomía de la UMSA, visitaron los predios del CNPSH, ubicado en el municipio de Sipe Sipe, institución dependiente del Instituto Nacional de Innovación Agropecuria y Forestal INIAF.

Eduardo Montesinos, responsable de CNPSH, manifestó que tanto docentes como estudiantes realizaron un recorrido por toda la estación para conocer los trabajos del banco de recursos genéticos de hortalizas, un recorrido por el Laboratorio de Biología Molecular y la visita en campo para observar de manera directa los trabajos de investigación en hortalizas y los invernaderos de producción.

“El Ministerio de Desarrollo Rural a través del CNPSH, coadyuva en la formación de profesionales agrónomos; sabemos que en la formación, la práctica tiene un papel protagónico en la formación de los nuevos profesionales y en esta oportunidad recibimos la visita de docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andres” concluyó Montesinos. (04/10/2018)