Icono del sitio La Razón

Feria busca incrementar uso de semilla certificada

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participo de la “Feria Productiva de Granos” que se llevó adelante en el parque Piñata del departamento de Pando.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, propicia espacios de promoción (Feria Productiva de Granos), venta de granos comerciales y semillas para la campaña agrícola 2018 – 2019, además de coordinar  con los S.L.A.S. (Sistema Local de Abastecimiento de Semillas) en la producción de semillas de grano (maíz, arroz y frejol).

Victor Copa, responsable departamental de Iniaf – Pando, manifestó que la participación de esta institución gubernamental es para socializar la importancia del uso de la semilla certificada, sus beneficios y ventajas de uso en el sistema productivo en sus diferentes rubros.

“En esta feria pudimos socializar con productores del departamento de Pando el uso de la semilla certificada, donde ellos también ofertan semillas de Categorías Registradas: maíz INIAF – GUARANÍ y arroz MAC – 18 y Categoría Certificada: CHIRIGUANO 36 y FREJOL ROSIÑA. (12/10/2018)