Icono del sitio La Razón

Misión de Paraguay arriba a Bolivia por el tren bioceánico y un gasoducto por el Chaco

Una misión de alto nivel del gobierno de Paraguay arribó este miércoles a Bolivia para tratar asuntos vinculados con el tren bioceánico, la firma de un acuerdo para construcción de un gasoducto y otros temas energéticos.

“Bolivia recibe a la delegación del #Paraguay en una reunión de ministros donde se expondrán los avances en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, símbolo de integración y hermandad”, reseñó al mediodía de este miércoles la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El mensaje fue compartido en la misma red social por Pedro David Britos, viceministro de Transporte paraguayo: “Ya estamos en Bolivia ! Queremos Fortalecer vínculos de Integración y Hermandad con este País!”, escribió.

Más temprano, el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, habían anticipado que la perspectiva del país para conseguir nuevos mercados para la exportación de carburantes crece con la firma de un memorando de entendimiento que ocurrirá este lunes con Paraguay.

Autoridades paraguayas llegaron al país para ese fin, entre ellos el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens Duerksen.

“Uno de los puntos es la construcción de un gasoducto del Chaco boliviano al Chaco paraguayo y en los próximos años proveer hasta 4 millones de metros cúbicos” de gas, explicó Sánchez.

Las gestiones también alcanzan a la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Licuado (GNL), instalaciones de redes de gas natural y la comercialización de la urea que se produce en Bulo Bulo.

“Es un día muy importante porque es el inicio de un integración energética hidrocarburífera entre Bolivia y Paraguay y además es un nuevo mercado. Paraguay es un mercado chico, pero es un mercado muy importante”, sostuvo el titular de Hidrocarburos. (07/11/2018)