Icono del sitio La Razón

Más de Sus 4 millones en proyectos de investigación y producción semillera

Una delegación de la Cooperación Coreana en Agricultura (Kopia) visitó instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), con el objetivo de evaluar la inversión de 4.8 millones de dólares en la ejecución de proyectos de fortalecimiento a la investigación y producción semillera en el país.

Carlos Osinaga, director del INIAF, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que con el objetivo de realizar una evaluación en el marco del Programa de Cooperación Coreana en Agricultura Internacional Kopia en Bolivia, se llevó adelante la reunión del “Comité Consultivo para Evaluación de Proyectos INIAF – KOPIA”, en instalaciones del Centro Nacional de Producción de Semilla de Hortalizas (CNPSH), en el municipio de Sipe – Sipe en el departamento de Cochabamba.

Indicó, según un boletín de prensa institucional, que a través de proyectos concursables que presentó el Iniaf, se pudo canalizar 4.8 millones de dólares a través de Kopia; estos recursos, están orientados a la inversión en infraestructura, equipamiento, invernaderos, laboratorios.

Tras la jornada de evaluación realizada, el director de KOPIA, Soon-Jong Kweon expresó su satisfacción en la implementación de proyectos, toda vez que los índices establecidos, fueron cumplidos en la implementación del programa de fortalecimiento a la producción de papa y otros cultivos.

“Por ello, la próxima gestión se piensa impulsar el fortalecimiento en la producción de maíz y trigo”, sostuvo el director de Kopia. (14/11/2018)