Icono del sitio La Razón

El INIAF informa sobre beneficios del uso de semilla certificada en feria multisectorial

Con el objetivo de socializar acerca de la importancia y beneficios que representa el uso de la semilla certificada, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal en Chuquisaca, participaron de la “Feria Solidaria Multisectorial” en el municipio Villa Vaca Guzmán de la provincia Luis Calvo en el departamento de Chuquisaca.

José Luis Vacaflor, responsable departamental de Iniaf, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que esta feria, fue organizada por la bancada de diputados; en la misma, participan diferentes instituciones del gobierno central, los proyectos que se vienen encarando a favor de la población chuquisaqueña.

“El Iniaf está presente en esta feria, para dar a conocer los beneficios que representa la utilización de la semilla certificada y los innovaciones que a través del gobierno se vienen impulsando para coadyuvar a la seguridad y soberanía alimentaria” sostuvo Vacaflor, según un boletín institucional.

Luciano, productor de Tarabuco, felicitó la participación de las diferentes instituciones del gobierno, toda vez que la interacción en este tipo de ferias genera conocimientos a los productores, pero además se puede informar de productos y programas para mejorar el rendimiento en la producción de alimentos. (16/11/2018)