Icono del sitio La Razón

Destruyen semilla decomisada por no contar con autorización

Con el objetivo de precautelar la producción agrícola nacional, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, destruyó 601,44 kilos de semilla decomisada en puestos de control del departamento de La Paz.

Rogelio Maydana, responsable departamental de Iniaf – La Paz, informó que en predios del Regimiento Lanza en el municipio de Guaqui se procedió a la destrucción de semillas decomisadas por la Unidad de Control de Comercio de Semillas del INIAF en puestos de control de Guaqui, Achica Arriba, aeropuerto internacional de El Alto y las denominadas Casas Comercializadoras de Semillas.

«Estas semillas incautadas y destruidas de cebada, arveja, girasol y hortalizas de diversas variedades procedían del Perú, Argentina, Estados Unidos, China y otros países, que fueron decomisadas por infringir el Art. 43. Parágrafo XVIII. Cap. XII de la Norma General sobre Semillas de Especies Agrícolas que dice; Importar semillas sin la autorización de la oficina departamental de Iniaf, y/o no contar con la documentación correspondiente, por lo que se constituye en semilla ilegal” explicó Maydana, según un boletín de prensa institucional.

De esta acción, participaron funcionarios del Iniaf , del SENASAG, personal de la Policía Forestal y Medio Ambiental (POFOMA), efectivos del Cuartel Lanza, quienes avalaron la destrucción de estas semillas. (06/12/2018)