Icono del sitio La Razón

El 20% del parque automotor ya cuenta con el SOAT 2019

Faltan cuatro días para que concluya el año y la empresa UNIVida S.A. reportó que la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 llegó al 20% del parque automotor, lo que representa hasta el momento 300.000 vehículos.

Es subgerente Nacional Comercial de UNIVida S.A., Rafael Rojas, informó a La Razón que el 20% alcanzado genera «una buena expectativa”, ya que en años anteriores la cifra no superaba el 10% de rosetas comercializadas en este periodo.

De los seguros comercializados hasta el momento un 35% corresponde al sector público mientras que el 65% a vehículos particulares. “La tendencia marca a que en estos cinco días que quedan para culminar el año se realice la mayor cantidad de ventas”, sostuvo.

En la actualidad, el parque automotor es de 1.875.000 unidades, cantidad que hasta fin de año podría superar los 1.900.000 motorizados.

Hasta el momento, según dijo, los usuarios respondieron satisfactoriamente al pedido de acudir a cualquiera de los canales comerciales. La venta del seguro empezó el 8 de diciembre en al menos 1.600 puntos que habilitó la firma UNIVida S.A.

El SOAT 2019 entrará en vigencia el 1 de enero y todos los vehículos deben contar con el seguro para poder transitar. Rojas pidió a los conductores no esperar hasta el último día y recabar el seguro para evitarse problemas posteriores durante los operativos de tránsito.

A partir del 31 de diciembre, personal de UNIVida, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) en coordinación con Tránsito activarán los controles correspondientes, tanto en el sector urbano como en las trancas interdepartamentales en todos los departamentos del país. (27/12/2018)