Icono del sitio La Razón

Se harán 3 ferias para compra de productos nacionales

El Gobierno realizará tres ferias nacionales para que los trabajadores compren productos “Hecho en Bolivia” con el 15% del segundo aguinaldo. La primera feria será en enero, la segunda está prevista para marzo o abril, y la última entre mayo y junio.

“Se está programando en tres eventos, una será en la segunda semana de enero, otra que se está buscando una fecha más o menos plausible entre marzo y abril y otra que podría ser entre mayo y junio, o sea no va a ser un solo evento, se ha propuesto gastar toda esa billetera virtual en tres eventos específicamente. Esos eventos son las ferias que se van a instalar”, dijo ayer a LA RAZÓN el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos.

Explicó que las fechas de realización de las ferias serán consensuadas con las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) que se registren en la página web https://dobleaguinaldo.gob.bo que creó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Hasta el cierre de esta edición, se registraron 52 unidades productivas privadas principalmente del rubro alimentos, textiles y metalmecánica, según la información publicada hasta las 19.30 en la web de esa cartera de Estado.

El miércoles, el Gobierno inauguró la primera tienda en La Paz donde los trabajadores podrán adquirir los productos “Hecho en Bolivia” con el 15% del pago de su aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.  Más información en la edición impresa de La Razón. (29/12/2018)