Se intensifican controles por el SOAT; solo el 55% del parque automotor tiene el seguro
Los 113 puntos de UNIVida distribuidos en todo el territorio nacional, la aplicación para celulares y la venta por internet siguen vigentes. La unidad de Tránsito, en coordinación con la Policía Caminera, controlan en las calles y carreteras del país.
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 está en vigencia desde el 1 de enero y desde entonces se han intensificado los controles en las calles y carreteras debido a que a la fecha solo el 55% del parque automotor lo adquirió.
“En 2018 hemos tenido 1.350.000 y este año estamos ya con un 55% de cobertura (…) A partir de ahora vamos a intensificar los controles para que cada vehículo cuente con el SOAT”, informó este miércoles el gerente de la estatal UNIVida, José Luis Vera, en una entrevista con la red ATB.
Varios conductores fueron detenidos en los puntos de fiscalización para ser obligados a cumplir con el requisito.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Boliviana informó que “comenzaron los controles del #SOAT2019 de la @Pol_Boliviana a nivel nacional. Evita contratiempos, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es un requisito indispensable para la circulación de motorizados”.
El director de Tránsito de La Paz, José Caviedes, anticipó que los controles están vigentes desde las cero horas del primer día de enero con respaldo de la Policía Caminera.
- Precios del SOAT. Fuente: UNIVida.
“Este seguro tiene un carácter social y que moralmente exige que todos los conductores puedan adquirir este seguro”, reflexionó el jefe policial.
Los 113 puntos de UNIVida distribuidos en todo el territorio nacional, la aplicación para celulares y la venta por internet siguen vigentes, aunque pese a ello “la gente a último momento compra el seguro”, lamentó Vera.
El seguro cubre Bs 4.000 por gastos médicos y Bs 25.000 por muerte. La gestión pasada, atendió a “más de 13.000 accidentes a nivel nacional”, reveló el funcionario. (02/01/2018)