Icono del sitio La Razón

García dice que el Gobierno ‘conoce el algoritmo del crecimiento económico’ y fija ingresos medios para todos

“Hemos demostrado que conocemos el algoritmo del crecimiento económico y del ascenso social”, señaló el vicepresidente Álvaro García la mañana de este martes, durante la sesión de honor instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional en conmemoración de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia y los 13 años de gobierno del presidente Evo Morales.

“Hemos demostrado que conocemos el algoritmo del crecimiento económico y del ascenso social de todos los bolivianos y estoy seguro de que juntos lo volveremos a hacer”, manifestó.

Defendió la generación de “millones de empleos y oportunidades” y el “acceso a viviendas” para los bolivianos, pero sobre todo para las “nuevas generaciones”.

Remarcó que “hemos dejado de ser un país de ingresos bajos para ser reconocidos en el mundo entero como un país de ingresos medios. Dicho de otra manera la pobreza ya no es la mayoría, ya no es lo que nos identifica en el mundo”.

Bajo esa premisa, aseguró que la meta hasta el bicentenario de la fundación del país, que se se celebrará el 6 de agosto de 2025, es que todos los bolivianos tengan ingresos medios.

“Hasta el 2025 debemos llegar a once millones de bolivianos con ingresos medios”, apuntaló.

“De 11 millones de bolivianos que somos, el 73 % tiene ingresos medios, es decir que de cada cien familias bolivianas en oriente, en occidente, en el norte y en el sur, 63% tienen ingresos que les permiten solventar una alimentación digna, los servicios básicos, la educación, el transporte y, en algunos casos, la vivienda propia”, explicó.

(22/01/2019)