Icono del sitio La Razón

Gobierno descarta incremento del precio del pan

El Gobierno descartó este jueves un posible incremento en el precio del pan, alimento de primera necesidad que a la fecha tiene un precio de Bs 0,50, de todas formas demandó a los productores incrementar la producción del trigo para dejar de importarlo y subvencionar parte de su valor.

“Alguien decía que el pan va a subir; hermanas y hermanos, está garantizado el pan que se va a mantener al precio que siempre ha estado el pan de batalla, a 50 centavos”, remarcó la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes en una acto público en Oruro.

La autoridad llegó hasta esa región para acompañar al presidente Evo Morales en la inauguración del Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Se ha firmado un convenio recientemente para que se mantenga en ese precio y se debe a eso el tema de subvención”, explicó la Ministra, quien además destacó que “hoy estamos inaugurando cinco silos, que cuentan con la última tecnología” y precisó que “no solo vamos a almacenar trigo, si no vamos a producir harina, esto es una industria”.

Morales destacó la expansión de la economía que, dijo, permiten construir ese tipo de obras.

Por su lado, el gobernador del Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que la obra tiene una capacidad “de almacenamiento de 50.000 toneladas, mismos que preservan el grano de trigo para su posterior transformación en harina fortificada». (31/01/2019)