La ANH decide abastecer de combustible a Caranavi desde Trinidad y Riberalta
La región del trópico paceño está afectada por la crecida del río Challa. El diésel para las maquinarias que trabajan en el deslizamiento en la vía a Caranavi está garantizado. Unos 5.000 litros de diésel por día son necesarios para el trabajo de la maquinaria.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decidió enviar combustible hasta Caranavi y la zona del doble derrumbe que dejó a la fecha 15 muertos desde la capital del Beni, Trinidad, y desde la localidad Riberalta.
“En Rurrenabaque en tema de diésel, gasolina y GLP no hay ningún problema; tampoco en Reyes, Yucumo y Palos Blancos; nuestro problema es Caranavi”, señaló el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, en contacto con la radioemisora Patria Nueva.
La región del trópico paceño está afectada por la crecida del río Challa.
“Hemos habilitado dos vías desde Riberalta, que son unas 15 horas, y desde Trinidad hasta Caranavi que son otras 18 horas que tardamos en llegar con garrafas y con combustible, esas son las dos vías de ingreso que tenemos y la estamos habilitando totalmente”, añadió el funcionario.
El diésel para las maquinarias está garantizado, agregó Medrano. Unos 5.000 litros de diésel por día son necesarios para el trabajo de la maquinaria. (05/02/2019)